Engativá: tierra de sol y encanto

“Dar a conocer la riqueza que tenemos en Engativá” es la apuesta de María Camila Guerrero, quien lidera  lo que se inició como un proyecto denominado Turisteando Engativá, y que ahora es un gran emprendimiento en esta localidad.

Con gran entusiasmo cuenta esta joven de profesión geógrafa, que la iniciativa ha vinculado a muchos jóvenes, despertando el sentido de pertenencia, creando productos turísticos como la ruta “Sol, tierra y abundancia”, mediante la cual los visitantes disfrutan la oferta turística local.

La ruta incluye lo gastronómico, para mostrar los atractivos de las plazas de la localidad, como Quirigua y Las Ferias. Hay una oferta ambiental con el Jardín Botánico y el Tropicario. Se cuenta con un city tour para visibilizar la historia del barrio Minuto de Dios y el Museo de Arte Contemporáneo, con los grafitis que en la zona se han gestado.

María Camila, quien además preside la Mesa Local de Turismo, invita a trabajar en equipo para que, con mucha gente, se protejan los ecosistemas y en especial los tres humedales de la localidad como son el Juan Amarillo, Santa María del Lago y Jaboque, al igual que el parque La Florida, lugares propicios para conocer la naturaleza en medio de la ciudad.

Crédito foto: Turisteando Engativá

 

También podría gustarte:
Más publicaciones similares