Francy Guerrero, es una artista engativeña que moldea el cemento para formar materas personalizadas y pintadas a mano. Su apuesta por armonizar cualquier espacio partió de su propia experiencia. Encerrada en una oficina fría decidió pensar en cómo transformar ese entorno sin vida en algo que se llenara de vida; así empezó su emprendimiento personal, inicialmente su apuesta fue hacia la transformación de los espacios pequeños, por ello plantas de escritorio y kokedamas hacen parte de sus principales productos.
Es autodidacta, en pandemia decidió buscar capacitación en este tipo de temas para lograr imprimirle su propio estilo a su trabajo, desarrolla su arte para que todos y todas sientan en sus espacios el toque de armonía que acompaña sus jornadas; utiliza plantas como suculentas y cactus en su mayoría de obras, precisamente porque requieren poco cuidado, son resistentes, no requieren una gran cantidad de agua y tampoco estar expuestas a la luz solar.
Empezó su proceso de emprendimiento hace tres años y ha diversificado su línea de negocio, ahora incursiona con las kokedamas que son soportes elaborados en fibra de coco con una técnica innovadora que alberga la planta; tienen forma redonda y el material en el que se hacen también es completamente biodegradable.
Esta emprendedora ya tiene trazado su nuevo reto: pasará del diseño en pequeñas escalas, al diseño de interiores con plantas y materas más grandes y con mayor diseño; dice que regalar plantas es regalar vida, es llenar los espacios de armonía y ponerle el toque personal al lugar en donde pasas y compartes el mayor tiempo del día.
Una matera pequeña y personalizada hecha por Francy oscila entre 15 mil y 20 mil pesos con la planta incluida, los kokedamas están sobre el mismo margen de precios. Instagram: @Armonizate_vida







